Las hemorroides afectan a muchas personas, pero es un tema del cual poco se habla, un dato importante que hay que tener presente es que todos tenemos hemorroides o venas hemorroidales y su trabajo es proteger los músculos del esfínter anal y ayudar a mantener el ano cerrado cuando hay momentos de aumento de la presión abdominal, como por ejemplo cuando las personas tosen.
A menudo el tejido conjuntivo que recubre las venas hemorroidales a nivel rectal es muy débil, esta debilidad, la mayoría de las veces es congénita. El tejido conectivo de las paredes vasculares tiende a ceder y se abomban en el intestino, esto ocurre, por ejemplo por la presión de la sangre sobre la pared vascular, por contracción de la prensa abdominal al defecar o durante el parto. En estos abombamientos se estanca la sangre y cuando esto sucede se forma la hemorroide, entonces podemos hablar de una Enfermedad Hemorroidal.
Existen las hemorroides internas que es cuando las venas afectadas se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa y las hemorroides externas cuando están situadas debajo de la unión del ano con el recto. En esta situación están recubiertas de epitelio anal.
Tratamiento con VATANAL®
El tratamiento de las hemorroides con medicamento es hecho principalmente de forma tópica, los que resultan muy eficaces, se recomienda el uso de VATANAL® para tratar los síntomas de la enfermedad como el dolor, la picazón y la inflamación.